miércoles, 27 de noviembre de 2013

Soledad Suárez de Lezo: su casa


Voy a enseñaros una casa, que aunque ya ha salido en cientos de publicaciones en todo el mundo, tenía que tener un post dedicado en este blog ya que me parece una de las cosas más bonitas que se han hecho en decoración y que hayamos podido ver gracias en este caso a la revista Nuevo Estilo y hace unos días en TV al programa House and Style de Canal de Casa. Está decorada y habitada por Soledad Suárez de Lezo, decoradora que inauguró no hace mucho su estudio pero que dado el resultado, es de apreciar su buen gusto, buen hacer y experiencia aprendida.
La foto de cabecera pertenece a un delicioso rincón que encuentras en un pasillo y que ubica un contraste de estilos y colores que llenan de encanto el lugar. Según cuentan en Nuevo Estilo el arco que enmarca la "foto" estaba bastante deteriorado cuando lo encontraron y para recomponerlo hicieron moldes del original. Esa mesa amarilla y las telas...gran elección.
Se aprecia el gusto por lo ecléctico y por marcar de atemporalidad cada espacio, y sin ser excesivo, es sublime. Tal vez me deshaga en halagos, pero es que creo los merece. Una estancia que lamentablemente no he podido conseguir es el cuarto vestidor y baño de cortesía que se encuentra escondido en el recibidor de entrada  (si podéis ver el programa que os indicaba anterioremente de Canal de Casa, lo entenderéis)



Impresionante tapicería de terciopelo azul la de estos sofás.




El comedor coronado con una lámpara espectacular y un techo en color noche para emularla en las cenas con amigos, unificando estancias con el color de la alfombra.



La cocina, sencilla, blanca y de laca, como a mí me gustan. Con encimera de mármol, que aunque no recomendable para los menesteres de la cocina, es sin duda el que más bonito queda con este estilo de cocinas.


Aunque los trofeos de caza son lo único que no me quedaría de esta casa, es sorprendente la forma de exponerlos en una plancha de acero. Y qué me decís de la foto del fondo...atrayente.


Sin palabras me deja el precioso color amarillo del cabecero y el cubrecama.




Del cuarto de baño principal destacaría la magnífica mampara y la cortina de terciopelo rojo...muy teatral.


Y de esta estancia, ese papel que simula una boiserie.


Ya quisiera yo tener un baño tan bonito como este que tiene los hijos de la decoradora...El suelo, espectacular.




Y terminamos por el comienzo de la casa, el maravilloso hall de entrada, un espacio enorme con un suelo de piedra caliza y mármol que junto al busto romano y los ventanales de puertas francesas que permiten el paso de la luz natural, llenan de vida y clasicismo la antesala de esta  preciosa casa de principios de XX.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tal vez te interesa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips