lunes, 21 de abril de 2014

Un pisazo en París



Comenzamos la semana con esta maravillosa casa que pertenece Joseph Dirand y que os muestro no para analizar el trabajo (siempre desde mi humilde criterio) del arquitecto, sino porque me ha parecido, sobre todo por su cocina, una casa perfecta para comenzar el home tour semanal.

El "pisazo" se encuentra en París, ahí es todo. Y el arquitecto, según cuenta, no lo ha tratado como uno más de sus trabajos sino como la casa dónde quería vivir con comodidad.

Y creo que lo ha conseguido, con una base clásica y neutra, esta vivienda rezuma clase por todos lados. Como os decía, me ha encantado principalmente la cocina, que lejos de parecer típica se sale de cualquier estereotipo.
Ha utilizado piedra para la pared y encimeras cuya beta natural hace resaltar el estilo clásico y que contrasta con el canto grueso tanto en el estante como en la encimera que le da un toque de actualidad. Me gusta la mezcla de muebles de madera con puerta de uñero mezclados con muebles de corte clásico, rematados con un precioso suelo de madera en espiga y zona comedor, envuelto todo por una caja de estilo clásico donde abunda la luz natural.

En el resto de la vivienda, también estructura de estilo clásico y repleta de luz donde se han dispuesto piezas de mobiliario escogidos, no en exceso, y con resultado espectacular.








¿A qué es elegancia en estado puro? ¿Te gusta tanto como a mi la piedra natural que ha elegido para la encimera o prefieres el uso de compactos como los de la marca Silestone y Compac?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tal vez te interesa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips