sábado, 8 de septiembre de 2012

De cortinas y cojines

Cuando empecé a trabajar en esto de la decoración,  tras finalizar mis primeros estudios de diseño (luego hice otros), comencé trabajando para una de las tiendas con más solera que había en el centro de mi ciudad. Se llamaba tapicerías Sánchez,  y digo se llamaba porque tristemente desapareció. Siempre estaré agradecida a Don Gregorio y Dª Josefina por darme la oportunidad, sin saber yo nada de tejidos, por enseñarme y darme mi primer trabajo.

Gregorio era el hombre más meticuloso y ordenado que he conocido jamás. Hacía la silueta de las herramientas que colgaba en la pared para que las pusieramos siempre en las misma posición...era muy curioso. Josefina tenía unas manos increibles para la costura, cosa que yo jamás tendré, y un gusto exquisito, además de ser muy innovadora...todavía recuerdo aquellas preciosas cortinas de loneta gruesa acabada en flecos que puso en el escaparate y aquellos preciosos cojines con encajes que hacían en el taller que había en la última planta del antiguo edificio donde se ubicaba la tienda.

Hacía tiempo que no me acordaba de todo esto...ha llovido mucho,  y es que echando un vistazo a unos catálogos de tejidos me he encontrado con uno de los que más me gustaba enseñar, era el de Pepe Pañalver, tejidos muy elegantes y distinguidos, no aptos para todos los públicos, pero muy bonitos. A mi me parecían preciosos. Así que he aprovechado para colgar unas fotos e invitaros a echar un vistazo a su web y porque no, a recordar aquella época.







Gracias a Loli y Gerónimo, por enseñarme y por vuestra paciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tal vez te interesa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips