lunes, 24 de diciembre de 2012

Feliz Navidad


Siempre me ha gustado la Navidad. A pesar de que ya no están todos los que fuimos, considero que hay que pensar que sigue habiendo gente con la que celebrarla y eso es un privilegio. Y por qué no echar de menos a los que ya no están, siempre y cuando sea  con esa mezcla de nostalgia y media sonrisa que nace cuando recuerdas esos tiempos que ya nunca volverán pero permanecen y permanecerán en la memoria.
Como aquellas navidades en las que mi padre me ensañaba los villancicos que él a su vez aprendió de niño,  y con la babilla caída, contemplaba al mico que era yo entonces, cantar los campanilleros con deje gitanillo...Siempre la canto en Navidad, ya con menos gracia, y aunque no puede oirme...siempre, siempre está dedicada a él.

O aquella noche buena en la que mi primo mayor Paquito, se metió un cucharón entero en la boca, para demostrar que el podía hacer cosas que nadie podía...ya no celebramos la navidad juntos pero siempre me acuerdo de él. 

O los mano a mano que echaban mi hermano y mis primos, para ver quién llenaba más el plato de cascaras de gambas...(siguen haciéndolo).

Me acuerdo de mis abuelas Maria y Maria, una la abuela Lorente y la otra la del Pintor, (así las llamaba yo para distinguirlas).
Me acuerdo de los titos...y del abuelo, aquel hombre serio que me pinchaba con su barba.

Me acuerdo de las risas...

Y hoy con todos esos recuerdos en la mano, quiero dar la bienvenida a la navidad, y a mi marido Pedro (esta es nuestra primera Nochebuena juntos), a los 16 que somos esta noche y los "taitantos" que seremos mañana. A la familia.  A todos mis amig@s que siguen ahí. A los Arkanustrong por ser siempre un apoyo incondicional. A Yesica y Lidia por ser las primeras compradoras de mi tienda...y ser como mis hermanas.
A todos los mencionados y los que no (si pongo a todos, este sería el post más largo del año!!)... Os deseo una Feliz Nochebuena y una aún más Feliz día de Navidad. 


Imagen: Bloomingville



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tal vez te interesa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips